Colaboro en la obra del Fringe RUTA 6,8



Ruta 6,8 es una experiencia teatral conformada por ocho historias diferentes, donde el espectador encarna a distintos personajes a lo largo del recorrido. El montaje cuenta con ocho actores ubicados en otras tantas estancias diferentes. Cada uno de ellos esconde una pequeña historia, un “pedazo de vida”.
Los espectadores entran en grupos de seis y al finalizar la obra habrán recorrido las ocho estancias y disfrutado de las ocho experiencias. El espectador se convierte, así, en un ente activo del montaje; en un “cómplice del actor”.
Eva Redondo, dramaturga y directora del proyecto, define la propuesta como: “un teatro cercano, extra-sensorial, donde el actor y el espectador conforman el espacio imaginario y, se relacionan de manera íntima, próxima y real en el aquí y el ahora”. La dramaturgia y la puesta en escena se basan en la proximidad entre el actor y el espectador, ya que este último es el verdadero receptor de cada monólogo. “Se trata de irrumpir, por un momento, en la vida de una persona y conocer sus preocupaciones, su circunstancia vital, su estado anímico” explican desde la dirección del espectáculo.
El hilo conductor de la propuesta es el actual contexto social, político y económico. La pérdida de valores, la crisis de identidad, el miedo y la desidia colectiva son algunas de las reflexiones que pretende suscitar la obra. Sin embargo, “la obra no concluye con una tesis, ni siquiera tiene un final predeterminado, ya que cada grupo termina la experiencia en un habitáculo diferente” explican. La obra fue representada en las bóvedas del Conde Duque dentro de la programación oficial del Festival Fringe Madrid.

opiniones
blogs
nuevenovenos
entrevista rtve Rn5

1 comentario:

  1. una experiencia muy interesante,formato original y eficaces provocaciones emocionales desde cada actor que conducen a la reflexión personal y la empatía. Es un espectáculo completo que deja muy buen sabor de boca y promueve las relaciones sociales entre los que integramos el público. Muy recomendable!

    ResponderEliminar